domingo, 23 de octubre de 2011

Excursion a San Andres de Teixido y Cedeira


El domingo pasado fui de excursion familiar con mis padres y mi hermana a San Andres de Teixido,hacia años que no iba a este pequeño pueblo,y la verdad es que de buenas a primeras no tenia muchas ganas de ir y mas teniendo en cuenta como tengo la pierna,pero entre mi madre y mi hermana me convencieron.La noche anterior apenas pude dormir,por lo que recupere parte del sueño que habia perdido durante el viaje de ida,San Andres de Teixido ademas de un destino turistico es un lugar de peregrinacion,es un pueblo pequeño situado en lo alto del monte,pasando la zona de Villarrube,la foto que veis ahi arriba es de la ermita dedicada al santo,un poco mas abajo bajando unas escaleras que se me hicieron interminables hay  una fuente donde la gente coge el agua que dice la leyenda,es sagrada,como no estaba muy por la labor de asistir a la misa mientras mis padres y mi hermana estaban dentro,me pase uno de los enemigos finales que mas me estaban dando la lata en el Magical Quest que me habia comprado para mi Game Boy Advance,y cuando acabe,aproveche para sacar algunas fotos del lugar:

Como veis,es un sitio muy bonito,con buenas vistas y que merece la pena verlo al menos una vez en la vida,independientemente de si sois creyentes o no,San Andres de Teixido es parte de esa Galicia rural y magica que esta casi extinta y que en algunas zonas aun persiste






Como todo lugar de destino turistico,no faltaban los tipicos tenderetes de venta donde habia todo tipo de obejetos tipicos con la imagen del santo que da nombre al pueblo,velas,tazas,llaveros,estampas,etc,aunque lo que mas me llamo la atencion fueron estos curiosos bastones,fijaos en la forma de la empuñadura:

Despues subimos a un mirador que habia por alli cerca,lo habiamos visto antes de camino a San Andres y ya me habia quedado con las ganas de pasar por alli y saque algunas fotos:


Tambien me saque yo alguna autofoto,aun me faltarian las fotos familiares y las que saco mi padre aqui arriba,aun no me las paso,pero ya las publicare aunque sea en otra entrada


Cuando bajamos del mirador,como ya estaba cerca la hora de comer fuimos a Cedeira,comimos en un pequeño meson,cerca del puente,la verdad es que comi de maravilla,tomamos pulpo,calamares,zorza y de postre tarta de queso,que me llamo la atencion el detalle de que iba servida en flanera y con base de galleta,os recomendaria el meson pero no recuerdo como se llamaba,pero esta justo frente al puente:

Aqui veis a mis padres y a mi hermana,les saque esta foto de estrangis

La verdad es que hacia muchos años que no venia a Cedeira,es un lugar muy bonito y tranquilo,estar alli me trajo un tropel de recuerdos de cuando era pequeño e iba alli con mis primos,mis tios y mi abuela,apenas ha cambiado desde que estuve alli por ultima vez

Casualmente,paseando por las calles descubrimos que habia un circo en la ciudad y saque un par de fotos de algunos de los animales que se veian desde fuera :

Fue un viaje muy bonito,me lo pase muy bien y de este viaje guardare un grato recuerdo,el viaje de vuelta se me hizo corto,y me acoste temprano porque acabe agotado,aunque merecio la pena,ahora tengo ganas de ir de excursion,si algun dia quereis ir de viaje por Galicia y ver cosas nuevas,no dejeis de visitar lugares como este,no os arrepentireis

No hay comentarios:

Publicar un comentario