jueves, 7 de junio de 2012

Expotaku A Coruña 2012

Ha pasado solo una semana y ya lo echo de menos...una vez,los chicos de Movemento Xove han hecho un esfuerzo colosal consiguiendo ademas durante esta edicion,un exito mayor que en la anterior,con mas de 5000 asistentes.
Cambios:La ubicacion del Expotaku durante la edicion de este año cambio,seguia celebrandose en el edificio de Expocoruña,pero en lugar de en la parte de delante,estaba en la de atras,dando un poco de lugar a confusion para algunos asistentes de buenas a primeras que no sabian donde estaba la entrada,algo que era facil de adivinar en cuanto veias a todos los cosplayers que habia junto a  la entrada del edificio,tarde un poco en entrar porque la hora de apertura sufrio un pequeño retraso debido a que algunos stands aun estaban terminando de colocar sus cosas,en la edicion de este año,la distribucion era menos opresiva pero al mismo tiempo habia cosas que de buenas a primeras no sabias donde estaban como la zona ludica que comprendia los talleres,la zona de charlas y la de proyecciones,siendo necesario recorrer practicamente todo el recinto para encontrar algunas actividades,en esta zona estaba ubicada el area de reclutamiento de las tropas Korriban con su exposicion,y actividades,la zona de Retroconsolas se vio un poco reducida respecto al año anterior contando con menos espacio y menos videoconsolas.


 Viernes:El primer dia fue el mas flojo,por la mañana el Expotaku estaba medio desierto y a medida que avanzaba el dia empezo a llegar mas gente,hubo algunos cosplayers que acudieron por la mañana pero la mayoria empezaron a venir por la tarde,menos un rato que fui a comer a casa,pase alli casitodo el dia,la cantidad de stands fue menor que el año anterior y el surtido de merchandising podria sido mucho mayor,respecto a eso,se quedaba algo corto en general respecto al año anterior,por ejemplo,no habia gashapones,ni tampoco figuras de Final Fantasy de Play Arts,algo que normalmente se encuentra con frecuenciaen esta clase de salones,¡aunque si que se encontraban cosas muy chulas!Del presupuesto que tenia para el Expotaku ese dia me gaste casi la mitad:Me compre una figura super articulada de Goku super saiyan 3,por 5 euros,era una verdadera ganga y tenia que aprovechar la ocasion,una figura chibi de Happy de Fairy Tail,que ademas era la unica que me faltaba de las que tenia y tras pensarmelo mucho,el dvd de la pelicula de Fullmetal Alchemist:La Estrella sagrada de Milos.

Sele y Kenji fueron muy amables cuidando de mis cosas mientras yo daba una vuelta por el salon,despues de comer,Sele se tomo un descanso y me acompaño a sacar fotos y a ver la exposicion de las tropas Korriban:



Tambien me encontre con algunos colegas,entre ellos,Ren,que me dio un susto apareciendo detras mia y me pidio que la aguantara a su madre,la cabeza de Jenova,estaba tan bien hecha que parecia de verdad!Y conoci en persona a Alba,la novia de Ren,me cayo muy bien,es muy maja!


Toshi,el chico que iba de Vincent Valentine,me presto su pistola y le pedi a Sele que me sacara una foto con ella,parezco 007,¡jajaja!

En cuanto a las actividades,de las previstas las que mas me interesaban eran la exhibicion de esgrima historica y la charla de las tropas Korriban sobre el 35 aniversario de Star Wars que me las perdi,a lo largo de la tarde hubo varios torneos de videojuegos,tambien  hubo concurso de coreografia,subasta de solteros y para acabar la jornada,un concurso de ropa interior friki,el dia fue entretenido aunque se me hizo un poco largo,me canse de dar vueltas por el recinto y como la zona de Retroconsolas estaba a rebosar,no encontraba donde sentarme a descansar,gracias a Kenji y a mi hermana que me dejaron una silla libre en su stand para descansar un poco,estaba esperando ansioso a que acabara el dia para ver los farolillos voladores que iban a soltar los organizadores  como parte del acto inaugural,pero debido al mal tiempo tuvieron que cancelarlo.
Sabado:El segundo dia fue el de mas actividad,hubo una mayor presencia de cosplayers debido al concurso de cosplay que habia ese dia,asisti desde por la mañana con mi amigo Oscar,que vino a Coruña expresamente para asistir al Expotaku,se llevo un artbook de Rozen Maiden,que le encanta,y yo que estaba dudando entre comprarme el reloj de Edward Elric de Fullmetal Alchemist y una figura de Star Wars,acabe decidiendome por la figura de Star Wars,despues de comer estuvimos jugamos un rato a las videoconsolas retro,aunque no dure nada jugando al Alex Kidd de la Master sistem,estuvo muy bien revivir los buenos momentos con ese juego al que no jugaba desde hace años!Despues fuimos a la exposicion de las tropas Korriban y aproveche que Sele me dejo la camara para sacar fotos de la Exposicion,tambien tuve ocasion de probar el juego de Star Wars:El poder de la fuerza II,hasta ahora solo habia jugado a la primera parte,me molo mucho aunque no me enteraba bien de como se jugaba:


Saque varias fotos de los stands y los cosplayers,y despues nos sentamos un rato a descansar y ver los concursos de karaoke,nos quedamos un rarto a ver el concurso de cosplay y despues nos acercamos al stand de Endo books a recoger unas cosas que mi hermana se ofrecio a guardarnos mientras estabamos por ahi,tambien aproveche para haceerme una foto con Fiva,que no tenia una foto con el del Expotaku del año anterior y otra con el y con Kenji:

Al rato,nos encontramos con Miguel,un colega al que conoci en un curso de madera que fue en el mismo en el que conoci a Oscar,hacia años que no coincidiamos los tres y le pedi a mi hermana que nos sacara una foto para inmortalizar el momento:
Oscar tenia que coger un bus para volver a su casa y ibamos justos de tiempo,salimos fuera del recinto y aun nos quedamos charlando un rato con Miguel pero no nos fuimos sin antes sacarnos una foto con la novia de Miguel,que iba cosplayada de Reena Inverse:

Domingo:El ultimo dia fue junto con el segundo,durante el que mejor me lo pase,pase alli todo el dia,aproveche que por la mañana habia poca gente para charlar con algunos de los organizadores,y sacar fotos de los cosplayers,Sele y yo nos sacamos una foto con Neko,que vino muy guapa cosplayada de Chii de Chobbits:
Tambien sacamos fotos del Expotaku,despues de comer,Sele se tomo un descanso para acompañarme a sacar fotos de las exposiciones y los stands,no podia faltar una foto juntos,que no nos habiamos hecho ninguna!^^
Hacia las seis de la tarde asisti al evento de la zona ludica que mas estaba esperando:La charla de Jose Antonio Rubal Pernas,el actor que presto su voz en el doblaje gallego a Son Goku,organizada por la asociacion Agama Otakus Galicia y patrocinado por Movemento Xove,fue una de las actividades que mas exito tuvo del Expotaku,asistio gente de todas las edades,me arme de valor y antes de que empezara la charla,me acerque al actor para pedirle una foto,fue muy amable y despues de sacarme una foto con el,asisti a la charla y a parte del concurso de doblaje,despues me fui un rato y me dedique a sacar algunas fotos mas,volvi mas tarde cuando supe que el actor todavia estaba en la zona ludica firmando autografos,volvi casi corriendo al stand de Endo books para pedirle a mi hermana las postales que habiamos comprado de Miñoco en las que aparecian el Xabarin,Goku,Arale y Hattori el ninja,era un homenaje del autor a todos los animes que conocimos en Galicia gracias al club Xabarin,me parecio perfecta y llegue a tiempo de que me las firmara e incluso tuve ocasion de charlar un poco con el actor,¡conocerle fue un sueño hecho realidad!
Me habia gastado ya casi todo mi presupuesto,pero me compre ese dia un poster de Dragonball, y una postal,despues vi una hucha de de Chopper que estaba tirada de precio y Sele me presto dinero para comprarmela,justo cuando estaba en el stand me llamo Loic,que acababa de llegar,su visita fue breve,ya que tenia cosas que hacer y no encontro nada que le interesara y me hizo de fotografo para sacarme con este chico tan majo de las tropas Korriban que iba de Darth Vader:

Antes de que se fuera le pedi a mi hermana que nos sacara una foto juntos,no teniamos ninguna decente aparte de una grupal de una quedada:
Durante los tres dias,el Expotaku estuvo amenizado por la presencia de las tropas Korriban,fueron todos muy amables,estuvieron encantados de que la gente los fotografiara y se sacaron fotos con los asistentes,aqui me veis luchando a muerte con Galen Marek:
 
Aqui os dejo fotos de algunos cosplayers del ultimo dia,este año hubo mucho nivel,la mayoria estaban curradisimos!




Si quereis ver mas fotos del Expotaku,las tropas Korriban y de los cosplayers,estad atentos a las proximas entradas del blog otaku que comparto con mi hermana!:
                                        http://www.dosotakusenlacoruna.blogspot.com.es/


El ultimo dia,tambien fue un dia de despedidas,estuve buscando a varios de los organizadores para saludarlos y despedirme,ya que no nos volveriamos a ver hasta que ellos organizaran algun evento,que es cuando solemos coincidir,nos despedimos tambien de Ren y de Alba,nos lo pasamos genial con ellos durante los tres dias,y me despedi tambien de los chicos de el stand de Nekotaku y Bandua wargames,hable un monton con ellos y me cayeron genial,tambien me despedi de Miguel,de Vila,de Lanselor,de Neko,y tras el discurso de clausura,me encontre con Martin,con Ramiro y con Gary y aproveche para despedirme de ellos tambien,Kenji para entonces ya habia recogido sus cosas,mi hermana,yo y Kenji salimos juntos y esperamos a que nos viniera a buscar mi padre,acompañamos a Kenji hasta la puerta de su casa y alli nos despedimos,fueron tres dias inolvidables y la celebracion de este año supero mis expectativas,el exito de este año fue tal que los organizadores ya anunciaron que volvera a haber Expotaku el año que viene,todo esto no habria sido posible de no ser por los esfuerzos de un monton de gente:Martin,Gary,Fiva,Neko,Lanselor,Vila,Ramiro,White,Xaskiu,y toda la peña del voluntariado,muchas gracias a todos!¡Sois los mejores!¡GRACIAS  POR OTRO AÑO MAS DE EXPOTAKU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario