miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Libreria Endo cierra sus puertas

El pasado lunes la Libreria Endo cerro sus puertas tras nueve meses de trayectoria,fue triste decirle adios y mas cuando unos dias antes habiamos celebrado alli un taller de hama beads,entonces ya sabiamos de antemano que la Endo cerraria pronto y aun asi lo pasamos lo mejor posible!A ttodo el mundo le gusto y vino mas gente de la que esperabamos,al poco hubo que acercar otra mesa y traer mas sillas de la trastienda.Aqui nos veis,enfrascados en la construccion de nuestras figuras en hama:
El taller duro 3 horas,durante las cuales Fiba y Selene,mi hermana,estuvieron encantados de ejercer como profesores de los asistentes,de buenas a primeras intente hacer un hamtaro,pero como vi que no me salia,decidi hacer algo mas sencillo,no esta mal para ser la primera pieza que hago en hama,no os parece?

A medida que fue avanzando la tarde se unio mas gente,aunque algunos se mantuvieron como meros espectadores como Zaraki,Vila  y Martin,que se decantaron por limitarse a observar,por supuesto,no faltaron las fotos de grupo y tambien sacamos varias de recuerdo de las piezas que hicimos entre todos:

Era la ultima vez que se celebraria una actividad en la Endo,no podiamos irnos sin una foto con nuestro amigo Zaraki,el super librero!

La verdad es que lo pasamos muy bien,a la gente le gusto mucho la actividad que celebramos y mi hermana y yo al igual que el resto nos quedamos con ganas de mas y ese dia decidimos que organizariamos muy pronto otro taller,que tenemos previsto celebrar el proximo sabado 17 de Septiembre,aun no tenemos pensado el horario y donde lo haremos ya que nos han ofrecido dos lugares diferentes para hacerlo,pero estamos en ello,como colofon final,se celebro un sorteo entre todos los asistentes consistentes en tres lotes diferentes de figuras de hama hechas por Sele,nuestra artesana favorita,que ademas hizo de fotografa y nos saco la obligada foto grupal al terminar el taller:
 
La mayoria de la gente que asistio sabia que el lunes tendriamos que despedirnos de esta tienda tan fantastica,miercoles tuvo lugar la despedida oficial de la misma en una celebracion en la que Zaraki reunio a sus mas allegados,ha sido dificil y triste ver la Endo por ultima vez,vacia,desnuda de sus libros,las mesas,el mostrador,los mangas,las estanterias,el escaparate...tuve que contenerme para no derramar alguna lagrima.

Durante estos meses,la Endo ha sido para mi y creo que para muchos,una segunda casa,ya no sera lo mismo ir a la calle Barcelona y no hacer alli una parada obligada,se nos va una de las mejores tiendas frikis que haya habido en Coruña,aunque tal vez no sea un adios para siempre...con suerte,la Endo reabrira con un dentro de un año en otro local,mientras tanto,Zaraki,el dueño de la Endo,seguira manteniendo de alguna forma vivo el espiritu de la Endo en forma de tienda online.

Recuerdo que la primera vez que estuve en la Endo fue durante la primera quedada friki que organizo mi hermana,en aquella ocasion la tienda acababa de abrir y me llamo la atencion la distribucion y las cosas que tenia,no era en absoluto como otras tiendas en las que habia estado,en aquel momento aun no me llevaba tanto con Zaraki,de hecho,apenas hablamos,pero en otra ocasion que estuve alli con mi hermana unos dias antes de Expotaku fue cuando empezamos a charlar y en una tarde,se fraguo lo que iba a ser el comienzo de nuestra futura amistad,¿quien me iba a decir a mi que pasariamos tan buenos momentos en aquella tienda y tan inolvidables?
Conocer a Zaraki y pasar tantos momentos imborrables me ha cambiado la vida y la forma de ver las cosas,y el recuerdo de la Endo permanecera dentro de mi y en el corazon de todos los que compartimos tantos momentos alli y mantendra su recuerdo vivo,te deseo mucha suerte con tu nueva iniciativa,espero que no dejes de luchar nunca por tu sueño,sabes que estaremos ahi para apoyarte,¡Gracias Zaraki!Gracias Libreria Endo!

1 comentario:

  1. La verdad esque echaremos de menos la Endo, pero lo importante es mantener la amistad y que a Kenji le vaya bien =)

    A ver si la gente se anima a escribirte onii-chan!

    ResponderEliminar