sábado, 3 de septiembre de 2011

Cualquiera puede cocinar

Bueno,como lo prometido es deuda,hoy quiero hablaros un poco mas sobre mi,en esta ocasion me gustaria hablaros sobre los estudios que estoy haciendo:Estoy estudiando un ciclo medio de cocina y gastronomia,al finalizar el mismo,puedo elegir entre trabajar como pastelero o como cocinero,ahora mismo y despues de finalizar el primer año,quiza me decantaria por la rama de pasteleria,que me gusta mas y es mas facil,aunque no por ello quiero dejar de lado la parte de cocina porque hay mucho que aprender,pero este curso no es un camino de rosas...ya el año pasado tuve que dejarlo porque pense que no daria para sacarlo adelante,y durante el tiempo que transcurrio desde que deje el curso hasta que volvi estuve buscando trabajo sin demasiado exito,incluso quise apuntarme en cursos de cocina del paro,pero no hubo suerte,durante ese tiempo,me di cuenta de que echaba de menos las clases,el instituto y pense en que deberia volver a intentarlo,mis madre y mi hermana no estaban muy convencidas pero mi padre y mis amigos me apoyaron y me arme de valor y decidi volver a matricularme.
Aqui me veis con mis compañeros de primer año
El titulo de la entrada hace referencia a la pelicula Ratatouille,es un lema muy profundo y uno de los favoritos de uno de mis profesores,Carmelo,que me dio clase el año pasado y en mas de una ocasion escucho mis problemas y los de mis compañeros,a diferencia de otros profesores,el tenia un trato mas abierto hacia sus alumnos y mucha,mucha paciencia para enseñar,durante el segundo año en el que estuve en cocina,tuve la suerte de que este hombre se hiciera cargo de la asignatura de pasteleria,que es con la que mas dificultades tenia el año pasado,las clases con el eran tan diferentes que aprendi un monton y llegue a ser capaz yo solo de hacer cosas que crei que nunca seria capaz de hacer,tambien tuve mucha suerte con los compañeros que me tocaban este año,los que tuve el año pasado me ayudaron,pero los que tuve este año se volcaron conmigo,aprendi con ellos tanto como de mis profesores y no les importo repetirme las cosas una y otra vez para que las aprendiera.Tambien me animaron en los momentos dificiles,puedo decir sin temor a equivocarme que sin su ayuda,no habria llegado a pasar a segundo.


Posando orgulloso con los panes de molde que hice
Brazo de gitano relleno de crema




Este año tambien conte con la ayuda de Manolo,un nuevo profesor que se encargo este año de Preservacion y conservacion de alimentos(P.C.A),la asignatura que daba Carmelo el año pasado,tuvo mucha paciencia conmigo y aprendi un monton con el,gracias a el tambien llegue a segundo,todos pusieron su granito de arena...este año aprendi mucho mas que durante el anterior,hice muchisimas cosas,hubo monentos en que crei que no lo conseguiria y que no llegaria hasta el final,me costo mucho esfuerzo y estaba decidido a seguir adelante,tambien hice nuevos amigos como David y Loic que me aconsejaron y me apoyaron,aun no me puedo creer que haya conseguido pasar a segundo,finalice el curso con unas notas bastante aceptables y me demostre a mi mismo que era capaz de hacerlo,de crear cosas,y ahora me gustaria ampliar mis horizontes,me gustaria viajar a Japon algun dia y aprender cocina japonesa,pero primero,tengo que mejorar mi destreza,mi habilidad y mis conocimientos,espero poder hacerlo a lo largo del segundo año,que empezare a mediados de mes,espero que todo vaya bien y aprenda en este curso tanto como el anterior o mas.
Desde aqui me gustaria dar las gracias a toda la gente que me apoyo:A mis compañeros:Alba,Oscar,Pablo Paz y Pablo Alvarez,Carlos por hacerme de profesores,a Zaraki y a Loic y Oscar por sus consejos y darme animos,a mi hermana Sele por su sinceridad,a Rebeca por animarme y apoyarme desde la otra punta de España,tambien me gustaria darle las gracias a mis profesores Carmelo y Manolo por no tirar la toalla conmigo y por la paciencia que tuvieron y todo lo que me enseñaron,mencion especial para:Marcos,Patricia,Alex,Nico,Ofelia y el resto de compañeros por echarme una mano en mas de una ocasion,por vuestros animos y por darme vuestra sincera opinion tras catar lo poco que me salia bien,os dejo esto para todos vosotros,nunca terminare de agradeceros vuestro apoyo y animos:¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario